23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Defensa de Alex Saab califica de atropello extradición a Estados Unidos

Los abogados del empresario colombiano aseguran que no fueron notificados por el Tribunal de Cabo Verde sobre la extradición

-

La defensa de Alex Saab calificó como un atropello la extradición del empresario colombiano a los Estados Unidos, medida que se concretó la tarde de este sábado 16 de octubre. Asimismo, el equipo de abogados informó que no fueron notificados por el Tribunal Constitucional de Cabo Verde sobre el proceso de extradición.

«Podemos confirmar que el Enviado Especial, Alex Saab, ha sido trasladado a EE. UU. sin notificación del Tribunal Constitucional a la defensa. Estamos evaluando este atropello al proceso legal y emitiremos un comunicado oficial en el menor tiempo posible», indica una nota de prensa enviada por la defensa del empresario.

Se espera que Saab pise territorio norteamericano la noche de este sábado 16 de octubre. De acuerdo con información reseñada por el diputado opositor, Carlos Paparoni, el traslado de Saab se concretó a bordo del avión norteamericano N708JH y que tenía como destino Miami.

Saab fue arrestado en el año 2020 en Cabo Verde y desde entonces se libró un largo proceso para concretar su extradición a Estados Unidos. El Gobierno norteamericano lo solicitaba por lavado de dinero y delitos vinculados al narcotráfico.

Al empresario también se le señala de ser supuestamente testaferro de Nicolás Maduro y de haber construido fortuna a través del sistema cambiario venezolano y por medio de los programas gubernamentales del Consejo Local de Abastecimiento y Producción (Clap), a través del cual se distribuyen alimentos a precios subsidiados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a