Caracas.- El equipo de abogados del empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, emitió un comunicado este miércoles 6 de enero donde fija posición con respecto a las recientes informaciones sobre la posible salida de su defendido en extradición hacia Estados Unidos (EE. UU.).
En el texto enviado a la redacción de El Pitazo por el equipo de defensa de Saab se explica que «de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 49, cuyo texto original se acompaña de la ley/VIII/2011 de Cabo Verde, tan solo el Tribunal Supremo de Justicia en Sección y en Pleno es competente para conceder o denegar la extradición de una persona en definitiva».
Por lo antes expuesto, según los abogados, el recurso de apelación de la defensa tiene efectos suspensivos, como el propio artículo lo establece.
Asimismo, señalan que las noticias publicadas en diversos medios de comunicación social que indican que la entrega de Álex Saab sería inminente, para lo cual se habrían desplazado dos fiscales a este país «son inexactas o en todo caso carecen de veracidad y falta de relación con lo dispuesto en las leyes de Cabo Verde».
Con información de nota de prensa