28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

TSJ declara constitucional decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica

El máximo tribunal controlado por el gobierno de Madura además indica que la Asamblea Nacional dirigida por Juan Guaidó no puede desaprobar el decreto

-

Caracas.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró el miércoles 15 de enero la constitucionalidad del decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, emitido el pasado 5 de enero por Nicolás Maduro.

Dicho decreto, refiere una nota de prensa del máximo tribunal de la nación, fue publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria, con número 6.501.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Cabello dice que corresponde a Parra pedir al TSJ levantar desacato

De igual forma, la sentencia del TSJ declaró como nulo, inexistente e ineficaz cualquier acto en el cual la Asamblea Nacional (AN) —instancia que afirman se encuentra en desacato desde 2016— pretenda desaprobar el Decreto de Estado de Excepción.

Recalcó que los actos de la AN «resultan manifiestamente inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, los actos emanados del parlamento, incluyendo las leyes que sean sancionadas, mientras se mantenga en desacato a las sentencias del Alto Juzgado de la República».

Con información de AVN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a