TSJ declara constitucional decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica

El máximo tribunal controlado por el gobierno de Madura además indica que la Asamblea Nacional dirigida por Juan Guaidó no puede desaprobar el decreto

202
Fachada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). | Foto: Archivo-El Pitazo

Caracas.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró el miércoles 15 de enero la constitucionalidad del decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, emitido el pasado 5 de enero por Nicolás Maduro.

Dicho decreto, refiere una nota de prensa del máximo tribunal de la nación, fue publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria, con número 6.501.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Cabello dice que corresponde a Parra pedir al TSJ levantar desacato

De igual forma, la sentencia del TSJ declaró como nulo, inexistente e ineficaz cualquier acto en el cual la Asamblea Nacional (AN) —instancia que afirman se encuentra en desacato desde 2016— pretenda desaprobar el Decreto de Estado de Excepción.

Recalcó que los actos de la AN «resultan manifiestamente inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, los actos emanados del parlamento, incluyendo las leyes que sean sancionadas, mientras se mantenga en desacato a las sentencias del Alto Juzgado de la República».

Con información de AVN

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO