Táchira.- En asamblea de ciudadanos con los diputados de la Asamblea Nacional, representantes de la sociedad civil y miembros del Frente Amplio, fue catalogado como persona no grata el diputado Franklyn Duarte por ser considerado como “traidor de todos los principios democráticos de los tachirenses” tal como dijo Eduardo Delgado, miembro del Frente Amplio.
Con la mano levantada y con gritos como “traidor, fuera, vendido” quienes estaban allí aprobaron la declaración de persona no grata al diputado Duarte, quien desde que fue electo parlamentario había acompañado todos los actos opositores y en apoyo a Juan Guaidó.
LEE TAMBIÉN
PERFIL | Franklyn Duarte: el diputado de frontera que desconoció a Guaidó
“Ni siquiera colega podemos llamar a ese hombre, traicionó la lucha de los tachirenses, traicionó 20 años de trabajo para salir de este gobierno. Prefirió venderse por unos billetes en vez de seguir del lado de quienes lo eligieron y confiaron en él. Por eso hemos hecho esta declaratoria, porque no queremos tolerar ni llamar colega a quien se ha burlado del gentilicio tachirense”, dijo Karim Vera, diputada en la Asamblea Nacional.
Luego de que Duarte se juramentara como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional en una sesión irregular, fue expulsado del Frente Amplio y de Copei, partido del que era secretario general. Desde entonces no se ha visto públicamente en la entidad tachirense.
Por la declaratoria de persona no grata, no fue posible establecer comunicación con Franklyn Duarte pues su número de teléfono aparece como desconectado y su WhatsApp también fue eliminado.
LEE TAMBIÉN
Diputados tachirenses notaban cambios en estilo de vida de Franklyn Duarte