19.7 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Declaran persona no grata a Franklyn Duarte en Táchira

El diputado Franklyn Duarte fue juramentado de manera irregular como parte de la directiva de la Asamblea Nacional, por lo que fue declarado persona no grata en el Táchira

-

Táchira.- En asamblea de ciudadanos con los diputados de la Asamblea Nacional, representantes de la sociedad civil y miembros del Frente Amplio, fue catalogado como persona no grata el diputado Franklyn Duarte por ser considerado como “traidor de todos los principios democráticos de los tachirenses” tal como dijo Eduardo Delgado, miembro del Frente Amplio.

Con la mano levantada y con gritos como “traidor, fuera, vendido” quienes estaban allí aprobaron la declaración de persona no grata al diputado Duarte, quien desde que fue electo parlamentario había acompañado todos los actos opositores y en apoyo a Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | Franklyn Duarte: el diputado de frontera que desconoció a Guaidó

“Ni siquiera colega podemos llamar a ese hombre, traicionó la lucha de los tachirenses, traicionó 20 años de trabajo para salir de este gobierno. Prefirió venderse por unos billetes en vez de seguir del lado de quienes lo eligieron y confiaron en él. Por eso hemos hecho esta declaratoria, porque no queremos tolerar ni llamar colega a quien se ha burlado del gentilicio tachirense”, dijo Karim Vera, diputada en la Asamblea Nacional.

Luego de que Duarte se juramentara como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional en una sesión irregular, fue expulsado del Frente Amplio y de Copei, partido del que era secretario general. Desde entonces no se ha visto públicamente en la entidad tachirense.

Por la declaratoria de persona no grata, no fue posible establecer comunicación con Franklyn Duarte pues su número de teléfono aparece como desconectado y su WhatsApp también fue eliminado.

LEE TAMBIÉN

Diputados tachirenses notaban cambios en estilo de vida de Franklyn Duarte

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a