25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Declaran el #27Feb como día nacional de los Derechos Humanos

-

Caracas.- El Gobierno venezolano, desconocido por más de 50 países del mundo, declaró este 27 de febrero, mediante el Decreto Oficial número 3.775, día nacional de los Derechos Humanos (DDHH).

Respecto a la Gaceta Oficial, de fecha 26 de febrero, el abogado y director del Foro Penal Venezolano (FPV), Gonzalo Himiob, manifestó en su cuenta de Twitter que se quedó »sin palabras».

meta_value

Himiob considera que esta medida de declarar el día nacional de Derechos Humanos en Venezuela está fuera de lugar, por el hecho de que Nicolás Maduro ordenó la represión contra las personas que intentaron ingresar la ayuda humanitaria al país.

LEE TAMBIÉN: 

DIPUTADO ROMEL GUZAMANA: »25 PEMONES FUERON ASESINADOS EN FRONTERA CON BRASIL»

Esto sale a la luz en medio de una situación delicada en la comunidad pemona, específicamente en Santa Elena de Uairén (estado Bolívar), donde grupos irregulares fuertemente armados no solo han asesinado a los indígenas, sino que también se han denunciado secuestros y persecuciones por colaborar en el intento de recibir y distribuir los medicamentos y alimentos que provenían desde las fronteras del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a