21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Decano de Derecho de la Universidad Metropolitana ve imposible un cambio mediante elecciones

Rogelio Pérez Perdomo, decano de la Escuela de Derecho de la Universidad Metropolitana, asegura que el gobierno está débil políticamente pero que es difícil un cambio a través de elecciones

-

Caracas.- El profesor Rogelio Pérez Perdomo, decano de la Escuela de Derecho de la Universidad Metropolitana, manifiesta que el gobierno de Nicolás Maduro mediante reformas implementadas desde la Asamblea Nacional Constituyente complicó el cambio político en Venezuela a través de elecciones.

Al referirse a las venideras elecciones parlamentarias, previstas a realizarse el próximo 6 de diciembre, Pérez Perdomo indica que la oposición venezolana carece de fuerza política en estos comicios para elegir nuevas representaciones políticas.

Sin embargo, el profesor señala que el gobierno de Nicolás Maduro es menos fuerte de lo que parece debido a los problemas sociales y los problemas en servicios públicos del país.

“El enorme fracaso en resolver problemas sociales y en el manejo de la economía puede haber desprestigiado determinados tipos de políticas asociadas con el régimen”, explica Pérez Perdomo en un artículo publicado en la última entrega de la revista Democratización.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | MIGUEL PONENTE, ACUSADO POR EE. UU. DE COLABORAR PARA LAS ELECCIONES DEL #6DIC

El también doctor en Derecho de la Universidad Central de Venezuela concluye que el Estado venezolano, especialmente todo el aparato de la represión, necesita ser renovado y reeducado.

“Es difícil ver cómo se puede contar con los actuales fiscales y jueces para una justicia que esté a cargo de castigar las peores violaciones de los derechos humanos”, agregó Perdomo sobre los informes de la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los DD. HH., resaltando que los crímenes de lesa humanidad supera a las arbitrariedades cometidas hasta 1999.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a