David Uzcátegui propone a Carlos Ocariz medirse en primarias para Gobernación de Miranda

Para destrabar el conflicto entre ambos equipos, el dirigente político Uzcátegui insiste en elecciones primarias para definir el candidato. Propone celebrarlas el domingo 19 de septiembre

103

Caracas.- El dirigente político David Uzcátegui propuso al también precandidato a la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, medirse en unas primarias el 19 de septiembre para definir candidatura unitaria por la oposición ante las venideras elecciones del 21 de noviembre.

En una rueda de prensa celebrada este 13 de septiembre, Uzcátegui asegura que no hay impedimento para realizar dichas elecciones porque dos municipios del estado Miranda tienen prevista la actividad este fin de semana, casos de Cristobal Rojas, Charallave, y Urdaneta, Cúa.

«Nosotros no le tenemos miedo a las primarias y consideramos que es lo mejor para solucionar este conflicto, a pesar de haber ganado las encuestas la semana antepasada con el método que ellos escogieron, nosotros volvemos a la propuesta de las primarias», dijo el precandidato a la gobernación a la vez que aseguró que sí hay tiempo para establecer la elección este 19 de septiembre.

Sostuvo que él fue quien salió ganador en las encuestas realizadas para definir al candidato que se postulará a la gobernación mirandina por la oposición. Por su parte, el exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, afirmó hace diez días que había sido él quien había resultado vencedor. Ese día exigió también la auditoría a algunas encuestas realizadas; según él, en dos se hicieron auditorías con presencia de ambos comandos políticos y en las otras dos no.

Ante el conflicto, Uzcatégui sugiere solventar la situación con la realización de unas primarias. «Creemos que es lo más democrático. Hacemos un último llamado en aras de la unidad, nosotros siempre hemos sido personas de unidad, la unidad no se impone, se construye, se gana con liderazgo, con votos, con trabajo, constancia y perseverancia», agregó David Uzcátegui.

Hasta la fecha no se sabe quién se postulará por la oposición como candidato a la Gobernación de Miranda. Mientras que en el municipio Libertador de Caracas, una de las alcaldías más importantes del país, la oposición acordó lanzar a Tomás Guanipa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.