David Uzcátegui esperará con «paciente calma» decisión de la Unidad

El candidato a la gobernación del estado Miranda asegura que la Plataforma Unitaria no le ha comunicado la decisión de apoyar a Carlos Ocariz e insiste en que, de hacerlo, estarían faltando al compromiso de respaldar a quien ganara las encuestas

146
Foto: Cortesía

La pelea -casi convertida en una novela política- por obtener la candidatura opositora para la gobernación del estado Miranda, continúa.

Este martes, 21 de septiembre, se agregó un nuevo capítulo cuando la plataforma «Guachimán electoral» publicó una nota en la que fuentes de la Plataforma Unitaria aseguran que se habrían decantado por Carlos Ocariz y que lo inscribirían como candidato bajo la tarjeta de «la manito».

El Pitazo se comunicó con David Uzcátegui para conocer su posición y éste negó tal información, asegurando que ha mantenido comunicación con representantes de la Unidad y que ninguno le ha comunicado dicha decisión.

Uzcátegui, quien es apoyado por el movimiento Fuerza vecinal que congrega a varios de los alcaldes y concejales opositores en ejercicio, atribuye la información a «matrices» que se han generando en los últimos días y dice confiar en que la Unidad honrará el compromiso de apoyar al candidato que ganara el pull de encuestas y que asegura, fue él.

«Si él (Ocariz) fuera el candidato de la Mesa de la Unidad (MUD) ya estaría inscrito. ¿Para qué esperarían hasta mañana?», dijo Uzcátegui reiterando que no es la información que maneja.

El candidato a la gobernación de Miranda manifestó que Ocariz no es su adversario, «es un dirigente político, parte de la oposición». 

Considera además que la MUD, «le está dando tiempo a Ocariz para que reflexione y tome la decisión correcta». Manifestó que esperará con «paciente calma» la decisión porque insiste en señalar que maneja una información distinta sobre el apoyo de la Unidad y que, por ende, no caerá en la especulación.

El período de sustituciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) vence a las 12 de la noche del 22 de septiembre. Vale recordar que mientras se dirime este conflicto, la Unidad decidió inscribir temporalmente a José Luis Cartaya. Pero no fueron los únicos. Fuerza Vecinal también tomó sus previsiones y reservó el puesto.

A pocas horas de finalizar el plazo, la pelea no parece tener un fin claro ya que ninguno de los candidatos ha dado muestras de declinar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.