David Uzcátegui sobre candidatura de Ocariz: «La democracia sufre un duro golpe»

El dirigente político David Uzcátegui propuso a Carlos Ocariz medirse en unas primarias para definir la candidatura unitaria por la oposición, pero esta opción fue rechazada

304
Foto: Cortesía

Caracas.- El dirigente David Uzcátegui cuestionó la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de inscribir a Carlos Ocariz como candidato a la Gobernación de Miranda, de cara a las venideras elecciones del próximo 21 de noviembre.

La reacción del dirigente del partido Fuerza Vecinal ocurrió luego de que el abanderado y dirigente de Primero Justicia (PJ) mostrara la postulación que lo acredita como el candidato de oposición, a través de su cuenta en Twitter.

«Nuevamente la democracia sufre un duro golpe. Al mejor estilo dictatorial se impone un candidato en Miranda q no aceptó medirse en primarias y perdió las encuestas. El autoritarismo se combate con democracia. Esta será una lucha de valores y principios. El pueblo de Miranda despertó», escribió en un mensaje que difundió también a través de la red social.

El dirigente político David Uzcátegui propuso a Carlos Ocariz, el pasado 19 de septiembre, medirse en unas primarias para definir la candidatura unitaria por la oposición, pero esta opción fue rechazada. También se hicieron encuestas, pero ambos aspirantes se adjudicaron la preferencia en los sondeos de opinión.

Fuerza Vecinal denuncia chantaje en Miranda

En la cuenta oficial del partido Fuerza Vecinal también denunciaron un supuesto chantaje hacia los candidatos de este partido. «Denunciamos que quienes controlan la tarjeta de la MUD en el estado Miranda chantajean a nuestros candidatos a alcaldes de no apoyarlos, si no renuncian a la tarjeta de Fuerza Vecinal. Esto representa un irrespeto a la democracia y a los liderazgos locales».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.