Caracas.- David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, advirtió que si la marcha estudiantil de este #21N termina en violencia será por las acciones del gobierno de Nicolás Maduro.
El dirigente aseguró que el objetivo de la movilización hacia el Fuerte Tiuna es pedirle a la Fuerza Armada Nacional que acompañe a los venezolanos.
“La primera expectativa que tenemos es decirle a Venezuela que los estudiantes estamos aquí. Estamos de pie”, dijo este jueves en una entrevista con Shirley Varnagy a Onda La Superestación.
Agregó que la FAN es un actor importante para que en el país se destrabe la situación política.
LEE TAMBIÉN
«Los estudiantes siempre estaremos al frente. Pero los necesitamos a ustedes (sociedad civil) detrás apoyándonos», indicó.
Sosa indicó que marcharán hasta el Fuerte Tiuna para pedirle a los militares que se pongan del lado de la Constitución. Además se proponen probar si la fuerza militar puede respetar el derecho a la protesta.
Por otra parte, el oficialismo también convocó a los estudiantes de las universidades y de las academias militares a unirse en una marcha de carácter cívico-militar.