19.2 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

David Sosa: «Si la marcha termina en violencia dependerá del régimen»

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV pidió el apoyo de la sociedad civil a propósito de la movilización hacia el Fuerte Tiuna. La misma que tiene como objetivo pedirle a los militares que se unan a los venezolanos y defiendan la Constitución

-

Caracas.- David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, advirtió que si la marcha estudiantil de este #21N termina en violencia será por las acciones del gobierno de Nicolás Maduro.

El dirigente aseguró que el objetivo de la movilización hacia el Fuerte Tiuna es pedirle a la Fuerza Armada Nacional que acompañe a los venezolanos.

“La primera expectativa que tenemos es decirle a Venezuela que los estudiantes estamos aquí. Estamos de pie”, dijo este jueves en una entrevista con Shirley Varnagy a Onda La Superestación.

Agregó que la FAN es un actor importante para que en el país se destrabe la situación política.

LEE TAMBIÉN

ESTUDIANTES VENEZOLANOS MARCHARAN ESTE #21N

«Los estudiantes siempre estaremos al frente. Pero los necesitamos a ustedes (sociedad civil) detrás apoyándonos», indicó. 

Sosa indicó que marcharán hasta el Fuerte Tiuna para pedirle a los militares que se pongan del lado de la Constitución. Además se proponen probar si la fuerza militar puede respetar el derecho a la protesta.

Por otra parte, el oficialismo también convocó a los estudiantes de las universidades y de las academias militares a unirse en una marcha de carácter cívico-militar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a