18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

David Sosa asumirá las riendas de la Federación de Centros Universitarios de la UCV

-

Caracas.- David Sosa, perteneciente al partido Voluntad Popular, y respaldado por Vente Venezuela y Primero Justicia, asumirá las riendas de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), tras imponerse a Lustay Franco (Acción Democrática).

Estudiante de Estudios Políticos, Sosa consiguió 5.736 votos en las elecciones estudiantiles del pasado viernes 7 de junio, de acuerdo con la Comisión Electoral, luego de escrutarse 90 % de los votos.


LEE TAMBIÉN: 


ELECCIONES DE LA UCV SE CELEBRARÁN CON UN CHAVISMO INEXISTENTE

Al asumir la candidatura por la plancha Estudiantes Libres, Sosa dijo que que se propone «preparar a la universidad venezolana para esa transición de oscuridad actual a un momento de luz”.

Con su triunfo, la oposición se mantiene a la cabeza de la FCU para el período 2019-2020. La última vez que ganó un candidato afecto al chavismo fue en 2005 y, en esta ocasión, no se presentó ninguno a la elección del pasado 7 de junio.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a