David Sosa asumirá las riendas de la Federación de Centros Universitarios de la UCV

94

Caracas.- David Sosa, perteneciente al partido Voluntad Popular, y respaldado por Vente Venezuela y Primero Justicia, asumirá las riendas de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), tras imponerse a Lustay Franco (Acción Democrática).

Estudiante de Estudios Políticos, Sosa consiguió 5.736 votos en las elecciones estudiantiles del pasado viernes 7 de junio, de acuerdo con la Comisión Electoral, luego de escrutarse 90 % de los votos.


LEE TAMBIÉN: 


ELECCIONES DE LA UCV SE CELEBRARÁN CON UN CHAVISMO INEXISTENTE

Al asumir la candidatura por la plancha Estudiantes Libres, Sosa dijo que que se propone «preparar a la universidad venezolana para esa transición de oscuridad actual a un momento de luz”.

Con su triunfo, la oposición se mantiene a la cabeza de la FCU para el período 2019-2020. La última vez que ganó un candidato afecto al chavismo fue en 2005 y, en esta ocasión, no se presentó ninguno a la elección del pasado 7 de junio.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.