David Smolansky: “Los fondos donados por la comunidad internacional son insuficientes”

Smolansky indicó que no está de acuerdo con que algunos países apliquen restricciones para los venezolanos y que más bien se debería otorgar un estatus de refugiados. Recordó que cuatro millones de personas han abandonado el país

183

Caracas.- El coordinador para los refugiados venezolanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, aseguró este viernes 12 de julio que la crisis que atraviesa Venezuela es la segunda más grande del mundo.


LEE TAMBIÉN: 
FEDENAGAS: “PRODUCTORES CONVIVEN CON LOS GRUPOS IRREGULARES”



Los fondos donados por la comunidad internacional son insuficientes para atenderla“, dijo.

No solo para los migrantes sino para países como Colombia que son receptores de venezolanos. Recordó que países como Perú y Chile, que se han visto obligados a invertir en educación, salud, infraestructura y capacitación debido a la llegada de venezolanos a estos países.

A juicio de Smolansky algunas restricciones migratorias a venezolanos por algunos países no deberían aplicarse. “Lo que debería otorgarse es el estatus de refugiados”, reiteró.

Smolansky agregó que “tiene que haber un mayor compromiso por parte de la comunidad internacional para aportar económicamente“, pidió.

Recordó que cerca de cuatro millones de venezolanos han abandonado el país.

DÉJANOS TU COMENTARIO