17.7 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

David Smolansky: “Los fondos donados por la comunidad internacional son insuficientes”

-

Caracas.- El coordinador para los refugiados venezolanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, aseguró este viernes 12 de julio que la crisis que atraviesa Venezuela es la segunda más grande del mundo.


LEE TAMBIÉN: 
FEDENAGAS: «PRODUCTORES CONVIVEN CON LOS GRUPOS IRREGULARES»



«Los fondos donados por la comunidad internacional son insuficientes para atenderla«, dijo.

No solo para los migrantes sino para países como Colombia que son receptores de venezolanos. Recordó que países como Perú y Chile, que se han visto obligados a invertir en educación, salud, infraestructura y capacitación debido a la llegada de venezolanos a estos países.

A juicio de Smolansky algunas restricciones migratorias a venezolanos por algunos países no deberían aplicarse. «Lo que debería otorgarse es el estatus de refugiados», reiteró.

Smolansky agregó que «tiene que haber un mayor compromiso por parte de la comunidad internacional para aportar económicamente«, pidió.

Recordó que cerca de cuatro millones de venezolanos han abandonado el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a