23.1 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

David Smolansky: «Lo que vamos a ver el 23 de febrero no tiene precedentes»

-

Cúcuta.- El coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, rechazó las declaraciones de Nicolás Maduro en las que anunció el cierre de la frontera con Brasil y la evaluación de efectuar la misma acción en la frontera con Colombia.

Desde la Casa Hogar Divina Providencia, Smolansky invitó a los venezolanos a exigir el ingreso de la ayuda humanitaria y a manifestar el rechazo al régimen de Maduro en todos los estados del país.

«Hace 10 meses aquí se repartían 1.500 comidas al día y ahora se reparten 5.000 al día. Venezolanos de distintos estados que vienen a desayunar y almorzar y se regresan, otros están en situación de calle o están en cuartos muy pequeños. La mejor solución para la crisis humanitaria en Venezuela y para la crisis de refugiados es salir de la dictadura. Hay que  frenar esta migración forzosa», expresó Smolansky.

LEE TAMBIÉN: 

DIPUTADOS VENEZOLANOS COMIENZAN A LLEGAR A FRONTERAS PARA RECIBIR AYUDA HUMANITARIA

El representante para la OEA en materia de refugiados aseguró que «Nicolás Maduro hoy es una persona completamente aislada, llena de miedo, que la comunidad internacional lo condena y esto no tiene vuelta atrás».

Asimismo, comentó que en Venezuela ya comenzó una transición. »El presidente Juan Guaidó cuenta con tres elementos muy poderosos; en primer lugar, el respaldo de la inmensa mayoría de los venezolanos dentro y fuera del territorio nacional; en segundo lugar, la institucionalidad y, en tercer lugar, el reconocimiento de las democracias del mundo. Todo eso que ha venido haciendo Maduro son señales de una dictadura que está contra las cuerdas y, como se dice en el boxeo, cuando se está contra las cuerdas hay que noquear al boxeador».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado