26.1 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Datanálisis asegura que solo 16% de los electores está dispuesto a votar en parlamentarias

El director de la encuestadora Datanálisis señaló que 82 % de los venezolanos votarían en las elecciones presidenciales

-

Caracas.- José Gil Yepes, director de la encuestadora Datanálisis, señaló que de acuerdo con un reciente estudio de opinión, solo el 16% de los electores estaría dispuesto a votar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. La información la dio a conocer este martes, 18 de agosto, en una entrevista en la emisora Unión Radio.

En la entrevista, Gil aseguró que el porcentaje de las personas que no se identifica con ninguna tendencia política ha aumentado hasta 70 %, mientras que el grupo de ciudadanos que sí se identifican con los diferentes partidos políticos que hacen vida en el país ha caído hasta 12% .

LEE TAMBIÉN

TSJ interviene junta directiva del partido oficialista Tupamaro

«Sigue bajando la propensión a ir a votar… Solamente 16 % quiere votar por los diputados», aseguró, Gil a la periodista Áryeli Vera.

Asimismo, el presidente de Datanálisis sostuvo que 82 % de los venezolanos afirma que quiere votar en las elecciones presidenciales. Por otra parte, señaló que la tenencia de dólares ha crecido en el país y muchas personas ahorrar con divisas.

Con información de Unión Radio

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado