22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Datanalisis: 39% de los venezolanos no están dispuestos a participar en elecciones del #6Dic

En una encuesta realizada por Datanalisis, otro 21,2% dijo estar poco dispuesto. Un 25,4% aseguró estar dispuesto y el 8,6% contestó estar muy dispuesto

-

Caracas.- La encuestadora Datanalisis divulgó el resultado de su más reciente estudio, la Encuesta Nacional Ómnibus, realizada entre el 23 y el 30 de octubre del 2020 a una muestra de 500 hogares venezolanos. La encuesta concluyó que un 39% de los consultados no están dispuestos a participar en las elecciones legislativas, previstas para el próximo 6 de diciembre.

Datanalisis consultó: ¿Qué tan dispuesto está usted a participar en estas elecciones?

El 39,0% respondió no estar dispuesto, mientras que un 21,2% dijo estar poco dispuesto. Otro 25,4% aseguró estar dispuesto y un 8,6% contestó estar muy dispuesto.

De los dispuestos, un 50,8% simpatizan con el gobierno de Nicolás Maduro. De los que respondieron no estarlo, el 50,7% son opositores.

Desde el pasado mes de julio, el porcentaje de personas que no pretenden participar en los comicios creció del 26,8% al 39,0%.

Legitimidad de las parlamentarias del 6 de diciembre

Con respecto a la legitimidad de las elecciones parlamentarias, un 45,6% de los encuestados las considera ilegítimas.

De igual forma, es mayor el porcentaje de encuestados que considerarán ilegítimos a los diputados que resulten electos. La cifra se ubica en un 43,0%.

Si no hubiesen elecciones, y fuese reelecto Juan Guaidó junto a los disputados que ganaron los comicios en el año 2015, igualmente un 55,6% no la consideraría legítima:

Este resultado creció entre septiembre y octubre en un 0,6%:

Consulta de Juan Guaidó y la actual AN

El dirigente opositor Juan Guaidó ha propuesto la realización de una consulta ciudadana realizada por la actual Asamble Nacional. Sobre esta consulta, un 77,8% dijo desconocerla.

Otro 35,4% aseguró estar nada dispuesto a participar en la consulta.

LEE TAMBIÉN

Cidh señala que elecciones del 6D no tienen las condiciones para efectuarse

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a