27 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Datanálisis: solo 10% de los venezolanos apoya al CNE

En un estudio realizado por la empresa encuestadora del 20 al 29 de noviembre a 800 hogares, se evaluó la percepción del venezolano frente al Consejo Nacional Electoral

-

Caracas.- Un reciente estudio de la encuestadora Datanálisis, realizado entre el 20 y el 29 de noviembre a 800 hogares, evaluó la percepción del venezolano frente al Consejo Nacional Electoral. Los resultados reflejan que solo uno de cada 10 venezolanos evalúa positivamente al Consejo Nacional Electoral (CNE).  De acuerdo con la encuesta, 42% de los encuestados respondieron que la labor del CNE es muy mala, 36% la describe como mala y un 8% considera que es de regular a mala.

En cuanto a la identificación política, 97,5% de los que se definieron como opositores y 90,6% de los que se consideraron independientes valoraron de forma negativa al ente electoral. Mientras, el 61% de los que declararon ser chavistas aprueban la actuación del CNE.

LEE TAMBIÉN

Stalin González: cronograma para renovar autoridades del CNE aún no está listo

Un punto en el que coincidieron todos los sectores es en la renovación del árbitro electoral, puesto que 57% de los chavistas, 73% de los independientes y un 88% de los opositores declararon que deben renovarse las autoridades del CNE. En resumen, 8 de cada 10 venezolanos aprueban que se nombren nuevos rectores.

Cómo serán elegidos

Un 30,9% opinó que las nuevas autoridades del CNE deben ser designados por la Asamblea Nacional con la participación de los diputados del Psuv, mientras que un 26% respondió que solo deben ser elegidos por los parlamentarios opositores.

Un 13,5% apuntó que debe ser el Tribunal Supremo de Justicia quien haga la designación y un 6% señaló a la Asamblea Nacional Constituyente como responsable.

Un acuerdo entre ambos bandos

Otro punto en el que coincidieron es que las autoridades deberían ser nombradas por un acuerdo entre opositores y oficialistas. Esta idea la apoya el 64,5% de los encuestados.

- Advertisement -

Puedes leer el artículo de La Gran Aldea en el siguiente enlace

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado