23.2 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Darwin González dice que Alcaldía de Baruta colaborará en investigaciones por casos de corrupción

El alcalde de Baruta se pronunció, luego de varios días de silencio, para explicar que dio instrucciones a su equipo de colaborar con las averiguaciones

-

Caracas.- El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, se pronunció este sábado sobre la detención de dos directores de su equipo en medio de una causa contra la Constructora HP, responsable de la creación de edificaciones lujosas en Las Mercedes y vinculada a obras de mantenimiento en Pdvsa.

A través de un comunicado, el encargado de la Alcaldía de Baruta se pronunció luego de varios días de silencio para informar que dio instrucciones de colaborar con las averiguaciones.

«El alcalde ha dado instrucciones para que desde la alcaldía se preste la colaboración necesaria a los entes encargados de realizar las investigaciones que vinculan a dos directores del equipo municipal», reza el texto.

González también detalló que debido a una lesión física por la cual fue operado no ha cumplido con su deber de pronunciarse públicamente sobre el acontecimiento.

Directores de la Alcaldía de Baruta fueron presentados ante tribunal por la Policía Anticorrupción

«Su tardanza en cumplir con este deber se relaciona con una luxación y fractura del hombro que sufrió el lunes 10 de abril, comprometiendo su salud y por la cual fue intervenido quirúrgicamente el jueves 13 de abril, en Caracas. A esto se debe su ausencia ante los medios de comunicación y las redes sociales», explica.

De igual forma, Darwin González se comprometió a ofrecer una rueda de prensa en los próximos días, cuando se reincorpore a sus actividades, para atender el asunto.

¿Qué pasó?

Durante la noche del 13 de abril, la Policía Nacional Contra la Corrupción, o policía Anticorrupción, detuvo a siete personas presuntamente implicadas en la trama de corrupción de Pdvsa-Cripto, entre los que están Harold Rafael Sosa Padilla, director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Baruta, y Juan Carlos Posner Pimentel, director adjunto del mismo despacho.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a