Tribunal deja en libertad condicional a técnicos de sonido detenidos el #5Abr en El Paraíso

16

Caracas.– El Tribunal 19 de control de Caracas liberó este domingo, bajo medidas cautelares, a los tres técnicos de sonido y al chofer detenidos el 5 abril en El Paraíso cuando intentaban instalar una tarima para una asamblea popular encabezada por Juan Guaidó.

La información fue confirmada por el director del Foro Penal, Alfredo Romero, en su cuenta de Twitter, @alfredoromero, donde indicó que a las 8:00 pm la corte había condenado a los detenidos a régimen de presentación cada 30 días por los delitos de obstrucción de vías públicas, alteración del orden público, agavillamiento y asociación para delinquir.

Guaidó ha denunciado que en los últimos días, cuerpos de seguridad y paramilitares armados han impedido la instalación de tarimas para los eventos convocados por la oposición, deteniendo al personal técnico y robando los equipos, lo que le ha llevado a realizar sus presentaciones de forma improvisada en camiones y con megáfonos.

Liberados en el Zulia

Igualmente, Romero anunció más temprano la liberación de ocho personas detenidas en el Destacamiento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional en el Zulia, luego de las protestas ocurridas el sábado en la entidad.

De las actividades de calle en el Zulia, el Foro Penal registró 16 detenidos por razones políticas, de los cuales hasta ahora 10 han sido liberados. Todavía seis personas permanecen recluidas en el comando La Ciega de la GN en Maracaibo.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.