22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Tribunal deja en libertad condicional a técnicos de sonido detenidos el #5Abr en El Paraíso

-

Caracas.– El Tribunal 19 de control de Caracas liberó este domingo, bajo medidas cautelares, a los tres técnicos de sonido y al chofer detenidos el 5 abril en El Paraíso cuando intentaban instalar una tarima para una asamblea popular encabezada por Juan Guaidó.

La información fue confirmada por el director del Foro Penal, Alfredo Romero, en su cuenta de Twitter, @alfredoromero, donde indicó que a las 8:00 pm la corte había condenado a los detenidos a régimen de presentación cada 30 días por los delitos de obstrucción de vías públicas, alteración del orden público, agavillamiento y asociación para delinquir.

Guaidó ha denunciado que en los últimos días, cuerpos de seguridad y paramilitares armados han impedido la instalación de tarimas para los eventos convocados por la oposición, deteniendo al personal técnico y robando los equipos, lo que le ha llevado a realizar sus presentaciones de forma improvisada en camiones y con megáfonos.

Liberados en el Zulia

Igualmente, Romero anunció más temprano la liberación de ocho personas detenidas en el Destacamiento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional en el Zulia, luego de las protestas ocurridas el sábado en la entidad.

De las actividades de calle en el Zulia, el Foro Penal registró 16 detenidos por razones políticas, de los cuales hasta ahora 10 han sido liberados. Todavía seis personas permanecen recluidas en el comando La Ciega de la GN en Maracaibo.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a