22.3 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Culpan a la Policía Nacional Bolivariana de quemar dos camiones de la ayuda humanitaria

-

César Batiz | Catherine Medina

Manifestantes y conductores de transporte pesado culparon a la Policía Nacional Bolivariana de quemar dos camiones y robar otra con ayuda humanitaria en el puente Santander, que comunica La Parada con Ureña.

El hecho ocurrió cerca de la 1:45 de la tarde de este sábado, cuando desde las bodegas del puente de Tienditas, arribaron cuatro gandolas con la carga humanitaria, las cuales atravesaron la frontera e ingresaron al territorio venezolano.

La llegada de las gandolas al puente provocó la reacción de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes comenzaron a disparar bombas lacrimógenas y perdigones a quienes estaban en los camiones, hombres, mujeres y niños que iban sobre los paquetes de la carga humanitaria. En ese momento resultaron heridos una madre y su hijo que iban sobre una gandola.


LEE TAMBIÉN: 

CINCO MUERTOS Y 34 HERIDOS DE BALA VAN EN LA FRONTERA CON BRASIL Y COLOMBIA ESTE #23FEB

La reprensión llevó a que los hombres comenzaran a lanzar piedras que sacaban del río y que cargaban incluso en sillas de ruedas. Eso hizo arreciar la acción policial, cuyos componentes dispararon más perdigones y lacrimógenas.

En medio de la reprensión, un funcionario policial, según los manifestantes, encendió la primera gandola que cruzó el puente.

- Advertisement -

Con las bombas incendiaron un camión y su carga. Luego los policías prendieron la segunda, pero los manifestantes sacaron la carga a tiempo, que fue llevada por una cadena humana hasta un punto de control de la policía colombiana. En ese momento se dio el enfrentamiento y a las 3:30 p.m. aún se oían algunas detonaciones de bombas lacrimógenas.

Voluntarios descargan la mercancía para que no se queme. Foto: César Batiz
meta_value
Foto: César Batiz
Foto: César Batiz
Foto: César Batiz
Foto: César Batiz
meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado