27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Culpan a la Policía Nacional Bolivariana de quemar dos camiones de la ayuda humanitaria

-

César Batiz | Catherine Medina

Manifestantes y conductores de transporte pesado culparon a la Policía Nacional Bolivariana de quemar dos camiones y robar otra con ayuda humanitaria en el puente Santander, que comunica La Parada con Ureña.

El hecho ocurrió cerca de la 1:45 de la tarde de este sábado, cuando desde las bodegas del puente de Tienditas, arribaron cuatro gandolas con la carga humanitaria, las cuales atravesaron la frontera e ingresaron al territorio venezolano.

La llegada de las gandolas al puente provocó la reacción de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes comenzaron a disparar bombas lacrimógenas y perdigones a quienes estaban en los camiones, hombres, mujeres y niños que iban sobre los paquetes de la carga humanitaria. En ese momento resultaron heridos una madre y su hijo que iban sobre una gandola.


LEE TAMBIÉN: 

CINCO MUERTOS Y 34 HERIDOS DE BALA VAN EN LA FRONTERA CON BRASIL Y COLOMBIA ESTE #23FEB

La reprensión llevó a que los hombres comenzaran a lanzar piedras que sacaban del río y que cargaban incluso en sillas de ruedas. Eso hizo arreciar la acción policial, cuyos componentes dispararon más perdigones y lacrimógenas.

En medio de la reprensión, un funcionario policial, según los manifestantes, encendió la primera gandola que cruzó el puente.

Con las bombas incendiaron un camión y su carga. Luego los policías prendieron la segunda, pero los manifestantes sacaron la carga a tiempo, que fue llevada por una cadena humana hasta un punto de control de la policía colombiana. En ese momento se dio el enfrentamiento y a las 3:30 p.m. aún se oían algunas detonaciones de bombas lacrimógenas.

Voluntarios descargan la mercancía para que no se queme. Foto: César Batiz
Foto: César Batiz
Foto: César Batiz
Foto: César Batiz
Foto: César Batiz
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a