Caracas.- Cuerpos de seguridad del Estado liberaron la noche de este sábado 17 de agosto al exdiputado y secretario nacional de organización del partido Acción Democrática (AD), Piero Maroun. El dirigente fue detenido la noche anterior cuando se encontraba en un restaurante cenando con su esposa y cuñada.
«Producto de una confusión en un audio de WhatsApp que rodó por varios chats, donde me comprometían con situaciones de supuestos actos vandálicos el día de hoy, estuve en una entrevista desde anoche hasta este momento en los cuerpos de seguridad del Estado», escribió en la red social X (antiguo Twitter).
Maroun agradeció a las personas que intercedieron por su liberación, así como a aquellos que estuvieron pendientes de su situación. Detalló que fueron devueltos los teléfonos celulares de él y su familia. «Ya estoy con buena salud, junto a mi familia y como siempre dispuesto a luchar por mi país», continúa su mensaje.
Gobierno decomisa camión que utilizó María Corina Machado en concentración en Caracas
Cinco dirigentes de AD se mantienen detenidos
Con la liberación de Maroun, se mantiene en cinco el número de dirigentes de AD detenidos tras las elección presidencial del 28 de julio, entre ellos Williams Dávila, de 73 años, quien se encuentra hospitalizado desde la noche del martes 13 de agosto en delicado estado de salud.
Dávila fue detenido jueves 8 de agosto, tras participar en la vigilia por los presos políticos convocada por los líderes opositores en la plaza Los Palos Grandes, al este de Caracas. Un día antes, el miércoles 7, fue detenido Américo de Grazia, exdiputado por el estado Bolívar de 64 años.