22.6 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Cuentas Claras expulsó al diputado Williams Gil por traicionar a Guaidó

En un comunicado, la organización aseguró que el parlamentario Williams Gil no cumplió con el objetivo de mantener la unidad y se desvió de los principios morales y éticos del partido

-

Valencia.- A través de un comunicado, representantes de la organización política Cuentas Claras anunciaron la expulsión de sus filas del diputado de la Asamblea Nacional Williams “Golo” Gil, electo por el estado Carabobo al circuito 2 (Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra) tras ser postulado por el partido en las elecciones parlamentarias de 2015.

De acuerdo con lo expuesto en el comunicado, el parlamentario “no acató el lineamiento político para la elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional para el período 2020; lineamiento que, cumplía con el fin de mantener la unidad de la única institución electa de forma democrática y constitucional”.

LEE TAMBIÉN

SIN VOTOS Y SIN QUÓRUM JURAMENTAN A LUIS PARRA COMO PRESIDENTE DE LA AN

Desde el partido Cuentas Claras aseguraron que Gil fue excluido por “traicionar a la organización, a sus electores, a Venezuela, porque se ha desviado de los principios morales y éticos que han inspirado el actuar de todo militante de esta organización, la cual reafirma su respaldo a la directiva democrática de la Asamblea Nacional”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a