Cuba y Venezuela retomarán negociación de acuerdos migratorios bilaterales

38

La Habana. Cuba y Venezuela analizarán el flujo migratorio entre ambos países y retomarán el proceso de negociación de dos acuerdos sobre el tema durante la cuarta ronda bilateral de conversaciones sobre migración, prevista para el próximo lunes 8 en Caracas, anunció este viernes la Cancillería cubana.

En el encuentro, las delegaciones continuarán trabajando en dos memorandos de entendimiento, uno sobre «materia migratoria» y otro sobre «intercambio de alertas migratorias e información de seguridad«, especificó el Ministerio de Exteriores (Minrex) de la isla en su web oficial.

Estos convenios servirán como «mecanismos efectivos para el control migratorio y el combate contra el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas», agrega la nota.


LEE TAMBIÉN: 

EN EL HCM HAN MUERTO CINCO MUJERES EN ELPERIPARTO  POR INFECCIONES SEVERAS

Durante el diálogo «se reafirmará la voluntad y el compromiso de ambos gobiernos de realizar acciones conjuntas para fortalecer la cooperación en el ámbito migratorio en aras de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro», refiere el comunicado del Minrex.

La ronda anterior de conversaciones sobre migración entre Cuba y Venezuela tuvo lugar en La Habana en junio de 2018, con una hoja de ruta similar.

El director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Minrex, Ernesto Soberón, encabezará la delegación de la isla a esta nueva reunión. Por la parte venezolana, liderará la comitiva el viceministro para el Caribe de la Cancillería de ese país, Raúl Li Causi.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.