26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Cuba afirma que EEUU mueve fuerzas especiales para intervenir en Venezuela

-

La Habana. Cuba denunció este 14 de febrero una escalada de las presiones de Estados Unidos para preparar una acción militar contra Venezuela y manifestó su “invariable” solidaridad con Nicolás Maduro, un fuerte aliado de La Habana en la región, reseñó la agencia Reuters.

Una declaración del Gobierno de Cuba, publicada en los medios estatales, advierte de una “aventura militar” de Washington en Venezuela disfrazada de “intervención humanitaria” y urgió a la comunidad internacional a movilizarse para impedir que se consume.

LEE TAMBIÉN: 

REPÚBLICA DOMINICANA NIEGA LLEGADA DE AVIONES DE EEUU PARA OPERACIÓN EN VENEZUELA 

“Es evidente que Estados Unidos prepara el terreno para establecer por la fuerza ‘un corredor humanitario’ bajo ‘protección internacional’, invocar la ‘obligación de proteger’ a los civiles y aplicar ‘todas las medidas necesarias’”, señaló el texto publicado en el diario Granma, del Partido Comunista, cita la agencia.

El Gobierno de Cuba dijo, sin más detalles, que entre el 6 y el 10 de febrero se realizaron vuelos de aviones de transporte militar hacia Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro, en República Dominicana y otras islas del Caribe estratégicamente ubicadas, “seguramente sin conocimiento de los gobiernos de esas naciones (…)”.

Movilización humanitaria

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo en Washington que no se trata de una intervención militar sino de una movilización humanitaria para llevar alimentos y medicinas a las personas que sufren los “horrores de la dictadura”.

En tanto, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, al ser consultado sobre la declaración de Cuba en un evento en Washington, dijo que «es una nueva mentira«.

Lea aquí la nota completa de Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a