Cuba condena nuevas sanciones de EEUU a envíos de petróleo de Venezuela

57

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de «acto de extraterritorialidad» y «soberbia imperial» las nuevas sanciones de EEUU contra los envíos de petróleo venezolano a la isla.

«Estados Unidos sancionó este viernes a embarcaciones y compañías que participan en el transporte de combustible entre Cuba y Venezuela, una actividad legal y amparada por acuerdos comerciales. Estas medidas son un acto de extraterritorialidad, de injerencia y de soberbia imperial», escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter el sábado 6 de abril.


LEE TAMBIÉN: 

MADURO TOMARÁ VÍAS JURÍDICAS ANTE SANCIONES DE EEUU A INDUSTRIA PETROLERA

Díaz Canel respondió así a las medidas del Departamento del Tesoro de EEUU contra 34 cargueros de Pdvsa y las empresas Ballito Shipping Incorporated, con sede en Liberia, y ProPer In Management Incorporated, con base en Grecia, dedicadas al transporte de crudo venezolano a Cuba.

Las sanciones incluyen la congelación de los activos financieros que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y prohíben las transacciones financieras con las compañías implicadas.

Para Cuba, que tiene en Venezuela a su más estrecho aliado económico y político en la región, el «ataque contra Pdvsa y sus buques es un acto de piratería», aseguró el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez.

Rodríguez denunció la «escalada de agresiones» de Estados Unidos con América Latina, «el uso de mentiras escandalosas contra Cuba», y los intentos de «dañar a Venezuela y robar sus recursos».

EFE

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.