26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Cuba afirma que su solidaridad con Nicolás Maduro «no es negociable»

-

Caracas.- Tras las nuevas sanciones de Estados Unidos, el Gobierno de Cuba afirmó que su solidaridad «con el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, la Revolución bolivariana y chavista y la unión cívico-militar de su pueblo, no es negociable».

«Para los cubanos, la traición no es una opción. No somos ingenuos, son ya 150 años de ardua lucha por nuestra independencia, teniendo que enfrentar desde el primer día las ambiciones hegemónicas del imperialismo norteamericano», señaló el gobierno de Díaz Canel mediante un comunicado publicado en Granma.


LEE TAMBIÉN: 


MIKE POMPEO: MÁS DE 40 OPOSITORES SE CONSIDERAN HEREDEROS LEGÍTIMOS DE MADURO

El gobierno de Estados Unidos impuso el martes 4 de junio nuevas sanciones que impiden a sus ciudadanos viajar a Cuba, entre ellas, una prohibición a las visitas en cruceros, en un intento por presionar Cuba para que deje de apoyar a Maduro.

«Los más de 20.000 colaboradores cubanos que de manera voluntaria y abnegada prestan servicios sociales en ese país, la mayor parte de ellos en el sector de la salud, seguirán allí mientras los acoja el pueblo venezolano», añadió el régimen cubano el miércoles 5 de junio.

Califica además de»calumniosa acusación» la afirmación de que Cuba interviene militarmente en Venezuela.

En el texto, el Gobierno de Cuba deplora las nuevas sanciones estadounidense que «desprecian la opinión mayoritaria de los estadounidenses», cuyo interés por conocer la isla «se demostró en los 650.000» que visitaron Cuba en 2018.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a