22.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Cuatro personas fueron detenidas durante homenaje póstumo a Neomar Lander en Chacao

La exdiputada Adriana Pichardo informó que los detenidos fueron trasladados a la sede del Helicoide a las 4:56 pm, por funcionarios de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad

-

Caracas.- La Policía del municipio Chacao detuvo, este 7 de junio, a cuatro personas que se encontraban en la avenida Libertador realizando una actividad conmemorativa a Neomar Lander, joven asesinado en las protestas antigubernamentales de 2017.

Según informó la activista de derechos humanos y exdiputada Adriana Pichardo, a través de su cuenta en Twitter, el hecho ocurrió a las 12:00 pm luego de hacer la actividad conmemorativa por los caídos en el lugar donde murió Lander.

Funcionarios del gobierno desalojan a personas que pintaban mural de Neomar Lander en Guarenas

Los detenidos responden a los nombres de: Jholbert Godoy, Argelia Rovaina, Carlos Maneiro y Luis Martínez.

En otro tuit, Pichardo informó que los detenidos fueron trasladados a la sede del Helicoide a las 4:56 pm, por funcionarios de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (Goes).

«La lucha de pocos vale por el futuro de todos», fue la frase que inmortalizó a Neomar Lander, un joven de 17 años que murió luego de que una bomba lacrimógena impactara en su tórax cuando manifestaba en contra del gobierno de Nicolás Maduro en Chacao.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a