Maduro se pronunció cinco horas después

42

Caracas.- El mandatario Nicolás Maduro se pronunció cinco horas después de que se conociera el alzamiento militar que se escenificó en los alrededores de la base aérea La Carlota. En un tuit pidió nervios de acero. «He conversado con los comandantes de todas las Redi y Zodi del país, quienes me han manifestado su total lealtad al pueblo, a la Constitución y a la patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la paz. ¡Venceremos!»

Casi al mismo tiempo se expresó el comandante del Ejército, general Jesús Suárez Chourio. El alto jerarca militar manifestó su lealtad absoluta a Maduro: «El enemigo y sus lacayos no cesan en volver a las viejas estructuras y los soldados no cesaremos en nuestro afán de mantener el legado de Bolívar y de Chávez. ¡La Victoria será de nosotros los patriotas! ¡Venceremos!»

También se supo que el general Ornella Ferreira, segundo al mando del Ejército, a quien se había señalado extraoficialmente como líder del alzamiento, se pronunció a favor del líder del oficialismo.


LEE TAMBIÉN: 

GOBIERNO BRITÁNICO APOYA A JUAN GUAIDÓ Y EL ALZAMIENTO MILITAR CONTRA NICOLÁS MADURO

Hasta las 10:15 am, Maduro solo había retuiteado a Jorge Rodríguez, al general Vladimir Padrino López, al presidente de Bolivia, Evo Morales; y por último al jefe del Ceofanb, el almirante Remigio Ceballos, quien expresó:

meta_value

El 4 de febrero de 1992, cuando el entonces teniente coronel Hugo Chávez dio un golpe de Estado, el presidente Carlos Andrés Pérez tardó aproximadamente dos horas para dirigirse al país a través de la señal de Venevisión, mientras que el 11 de abril de 2002, el mandatario Hugo Chávez convocó a una cadena nacional en el mismo momento en que opositores marchaban a Miraflores. Además, siempre se supo que Chávez estaba en su sitio de comando en el palacio presidencial.

Infociudadanos informan a El Pitazo que en los alrededores de Miraflores, en el centro de Caracas, todo está en normalidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.