18.7 C
Caracas
miércoles, 7 diciembre, 2022

Cuatro estadounidenses continúan detenidos en Venezuela: ¿Quiénes son?

Luke Denman, Airan Berry, Eyvin Hernández y Jerrel Kenemore son cuatro estadounidenses que continúan detenidos en Venezuela. Dos de ellos desde 2020 y otros dos desde marzo de 2022

-

Caracas.- Tras la liberación de siete estadounidenses privados de libertad en Venezuela, este 1 de octubre, aún se contabilizan cuatro ciudadanos de los Estados Unidos detenidos en el país.

Entre los siete estadounidenses que estaban privados de libertad en Venezuela, fueron liberados cinco directivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de la compañía estatal venezolana Pdvsa. A su vez, en marzo de 2022 fueron liberados otros dos estadunidenses: Gustavo Cárdenas, uno de los exdirectivos de Citgo, y Jorge Alberto Fernández, cubanoamericano detenido en febrero de 2021 por tener entre sus pertenencias un dron.

Actualmente, otros cuatro estadounidenses permanecen detenidos en Venezuela, dos de ellos desde 2020 y otros dos desde marzo de 2022. Entre los detenidos se incluyen a Luke Denman, Airan Berry, Eyvin Hernández y Jerrel Kenemore, según reseña AP.

  • Luke Denman y Airan Berry

Ambos fueron identificados como empleados de la contratista militar Silvercop. Se les condenó a 20 años de prisión en Venezuela tras ser acusados de participar en una incursión ilegal en costas venezolanas.

«Admitieron haber cometido delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo, tipificados en el Código Penal, por lo que fueron condenados a la pena de prisión de 20 años», escribió Tarek William Saab en su cuenta de Twitter.

  • Eyvin Hernández

Hernández es un abogado estadounidense que fue detenido el 31 de marzo de 2022, en la frontera entre Colombia y Venezuela, hacia la zona del estado Táchira. Se le acusa de haber ingresado de forma irregular al país.

Su familia dice que viajó desde la ciudad de Medellín al Puente Internacional Simón Bolívar, junto con una amiga venezolana que necesitaba que le sellaran su pasaporte. Una vez allí cayeron en manos de una banda irregular y fueron llevados a territorio venezolano donde fue detenido por las autoridades.

  • Jerrel Kenemore

Kenemore es un programador informático que tenían un año viviendo en Colombia con una mujer de nacionalidad venezolana. Fue detenido por funcionarios migratorios en territorio venezolano.

Las autoridades aseguran que el estadounidense y su pareja ingresaron por vías irregulares al país, acompañados de un capitán de la armada, y que llevaban consigo tres computadoras.

Con información de AP.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a