Cuatro estados del país recibirán asistencia eléctrica

El proyecto financiado por la CAF y ejecutado por la ONU tendrá tratamiento de ley y se espera inicie a comienzos de 2020

175
Diputada Nora Bracho (UNT) anunció la discusión del Proyecto de Ley aprobatoria de asistencia técnica ante la emergencia humanitaria del sector eléctrico. Foto: Gabriela González.

Caracas.- Zulia, Nueva Esparta, Táchira y Mérida son los cuatro estados que serían beneficiados con un proyecto que prevé asistencia técnica y que cuenta con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que estaría aportando 300 millones de dólares para tal fin. 

Esto permitiría la generación de 1.200 megavatios que, a su vez, indirectamente beneficiaría a Barinas y Trujillo. 

El proyecto ha sido impulsado por el denominado Grupo de Boston y luego de casi dos meses de negociaciones fue aceptado por parte de la oposición con la condición de que fuese la ONU la que se encargue de la ejecución del proyecto. Encargándose, además, de las licitaciones y puesta en marcha. 

LEE TAMBIÉN

PARLAMENTARIOS INTERNACIONALES: LOS VENEZOLANOS HAN ATRAVESADO LA PEOR CRISIS DE SU HISTORIA

Pero los opositores parecen haber dado un paso más al buscar llevarlo a la Asamblea Nacional para darle rango de ley, bajo el nombre de proyecto de ley aprobatoria de asistencia técnica ante la emergencia humanitaria del sector eléctrico. 

Un proyecto de ley al que se le otorgó urgencia parlamentaria y cuya primera discusión podría estarse dando en las próximas horas o más tardar el lunes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.