19.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

¿Cuántos ministros ha tenido la cartera de Industrias y Producción Nacional desde 2021?

El gobernante Nicolás Maduro designó recientemente a Hipólito Abreu como nuevo titular del despacho para reemplazar a Juan Arias, quien fue nombrado ministro del mismo organismo en abril de este año

-

Caracas.- Nicolás Maduro designó recientemente a Hipólito Abreu, hasta ahora ministro de Transporte, como nuevo titular del despacho de Industrias y Producción Nacional a quien pidió desarrollar la industria del país, conseguir inversiones y apuntalar el crecimiento del mercado industrial.

Para reemplazar a Abreu en transporte, se designó a Ramón Velásquez Araguayán, quien es el presidente de Conviasa. Por otra parte, Carlos Farías estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores. «Tenemos que ponernos todos en la línea de trabajar por la mejoría de Venezuela», dijo el gobernante.

¿Cuántos cambios se han realizado?

A mediados de abril de este año, el gobernante Maduro designó a Juan Arias como ministro de Industrias y Producción Nacional en reemplazo de José Gregorio Biomorgi. En ese momento, le encargó la tarea de continuar con la recuperación económica, a través del impulso de los sectores productivos.

Arias es economista, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y está especializado en las áreas de estadística y análisis de datos. Ya había sido ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, en 2016, y fue viceministro para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, además de embajador.

Arias reemplazó a Biomorgi, nombrado ministro de Industrias el pasado 8 de diciembre en sustitución de Jorge Arreaza, quien fue postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico como candidato a la Gobernación de Barinas, cuyos comicios se celebraron el 9 de enero.

Biomorgi es licenciado en Química, egresado de la UCV, con maestría en Metalurgia y Ciencia de los Materiales. Desde 2002 se encuentra en cargos públicos dentro del gabinete venezolano. En 2018 fue nombrado embajador de Venezuela ante la República Árabe Siria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a