25.1 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

¿Cuántas agresiones recibió Guaidó en menos de una semana?

Los recientes recorridos del dirigente opositor por el país apuntan a unificar y organizar su partido ante las elecciones primarias previstas el próximo año

-

Caracas.- El opositor venezolano Juan Guaidó recibió el sábado 11 de junio empujones, agresiones físicas e insultos por parte personas que lo increparon durante su visita al estado Cojedes y que son afines al gobierno de Nicolás Maduro.

El equipo de prensa de Guaidó aseguró que la agresión vino de seguidores del chavismo, varios de ellos armados, mientras que algunos videos que circulan en redes sociales muestran cómo varios ciudadanos insultan, empujan y lanzan objetos contra el dirigente.

La oposición tildó lo ocurrido de ataque violento y cobarde, por el que responsabilizó a militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y a colectivos armados, indicó en un comunicado.

Luego de la agresión y al material compartido en redes, se identificó, según algunos dirigentes de la oposición, a la excandidata del Psuv a la gobernación de Cojedes, Nosliw Rodríguez, como una de las personas que dirigió el ataque.

Primer ataque durante gira

El incidente en Cojedes sería el segundo ataque que recibe Guaidó en menos de una semana. En Maracaibo, estado Zulia, hace unos días, un acto político también terminó en una guerra de sillas, lo que le impidió realizar una caminata que tenía prevista.

Después de haberse reunido con autoridades opositoras de la región, su agenda incluía un encuentro con los zulianos y una caminata, pero apenas pudo avanzar, ya que, un grupo de personas que se identificó como “revolucionario” impidió que concluyera su agenda.

En videos compartidos por Guaidó en las redes sociales, se identifica al concejal del Psuv, José Sierra, entre un grupo de personas que permanece a la fueras de un centro deportivo en el que se realizaría la actividad con el dirigente político.

Los recientes recorridos de Guaidó por el país apuntan a unificar y organizar su partido a propósito de las elecciones primarias previstas el próximo año.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a