23.2 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

¿Cuándo se anunciará la fecha de las primarias?

La Comisión Nacional de Primarias también está sometiendo a un proceso de consulta el voto de los venezolanos en el exterior y la posibilidad de solicitar apoyo técnico logístico de algún organismo internacional o nacional, incluyendo al Consejo Nacional Electoral

-

Caracas.- La oposición se prepara para un eventual adelanto de las elecciones presidenciales a principios del año 2024 y, ante este escenario, la fecha para las elecciones primarias se estará anunciando en 30 días o tal vez menos.

Así lo anunció en entrevista a Politika de la Ucab, el presidente de la recién designada Comisión Nacional de Primarias de la Plataforma Democrática Unitaria, Jesús María Casal. Aunque no hay una fecha exacta, Casal aseguró que si el gobierno de Nicolás Maduro decidiera adelantar los comicios presidenciales, la oposición estará preparada para eso.

Plataforma Unitaria publicó reglamento aprobado de las elecciones primarias

Detalló que, en primera instancia, estas elecciones internas para elegir al adversario del chavismo estarían previstas para junio del año 2023.

«Si el gobierno quiere lanzar una medida arbitraria para liquidar las primarias, puede hacerlo, pero así no resolverá todos los problemas que lo aquejan. Yo personalmente creo que debemos seguir nuestra ruta para organizar las primarias», detalló.

Casal aseguró que actualmente la comisión trabaja para elaborar un cronograma electoral, definir el presupuesto que se requiera y el sistema de votación que se empleará.

¿Venezolanos en el exterior participarán en elecciones primarias?

La Comisión Nacional de Primarias también está sometiendo a un proceso de consulta el voto de los venezolanos en el exterior y la posibilidad de solicitar apoyo técnico logístico de algún organismo internacional o nacional, incluyendo al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Casal también señaló que hasta la fecha no hay una lista definitiva de los candidatos que se quieren medir en las elecciones primarias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a