21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuáles son los nombres que se manejan para la comisión de primarias opositoras?

Las elecciones presidenciales de 2024 se acercan y las diferentes organizaciones comienzan con los preparativos para enfrentarlas. La Plataforma Unitaria ya anunció que hará primarias para el 2023

-

Caracas.- La carrera para ganar las elecciones presidenciales de 2024 ya comenzó y desde ya los diferentes partidos se organizan para competir contra el chavismo que suma 22 años gobernando la nación. La oposición venezolana estima que realizará su proceso de primarias para elegir candidato a mediados o finales de 2023.

De acuerdo con declaraciones de Omar Barboza, coordinador de la Plataforma Unitaria, este proceso no está concebido para que participen solamente los candidatos postulados por partidos políticos sino «todos los demócratas» que quieren un cambio en el país.

Aunque fue poco lo que informó Barboza sobre las primarias en una rueda de prensa este 28 de junio, adelantó que el proceso  será “transparente, amplio e incluyente”. Y agregó que acordaron conformar una comisión integrada por “personas honorables y con credibilidad”. 

Barboza no aportó nombres, pero de acuerdo con fuentes de partidos de oposición consultados por El Pitazo, las figuras políticas que se barajan para conformar esa Comisión Electoral Nacional son:

Aimé Nogal (Un Nuevo Tiempo).
Enrique Martinez (Causa R).
Irma Blanco (Proyecto Venezuela).
Javier Martucci (Voluntad Popular).
José Joaquín Rodríguez.
Naremi Silva (Encuentro Ciudadano).
Angel Lugo.
Francisco Castro (Súmate).
Thelmo Marturet (Convergencia).

Se espera que la Plataforma Unitaria se pronuncie en las próximas semanas para informar, de manera oficial, quiénes serían las personas que formarían parte de dicha comisión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a