16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

¿Cuáles son las próximas acciones que anunció Guaidó para el #26Ene?

-

Caracas.- Este viernes el Presidente interino, Juan Guaidó, anunció las próximas acciones que se deberán tomar de cara a lograr el plan de tres pasos que la oposición presentó el 23 de enero de 2019 para «cesar la usurpación» y lograr la democracia en Venezuela.

Lee también: AN aprueba en primera discusión proyecto de Ley de Amnistía

Guaidó informó de dos acciones que se tomarán concretamente este sábado 26 y domingo 27 de enero para avanzar en este plan que Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, ha querido llamar un golpe de Estado.

¿Cuáles serán las acciones de la oposición este fin de semana?

Sábado 26 de enero

Este sábado se harán asambleas populares en cada circuito del país para honrar la memoria de los caídos en esta nueva tanda de protestas y la hacer consulta pública de la Ley de Amnistía para militares y funcionarios.

Domingo 27 de enero

Se imprimirá la Ley de Amnistía y los ciudadanos organizados tendrán la tarea de ir a cada comandancia, regimiento, alcabala y puntos de control con presencia militar para entregar el documento de amnistía, que fue aprobado en primera discusión en la Asamblea Nacional este martes 22 de enero.

Guaidó pidió que los venezolanos se organicen en pequeños grupos para hacer esta actividad en las instalaciones militares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a