29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Cruz Roja está lista para ayudar a Venezuela si se respeta su imparcialidad

-

Barcelona.- El presidente de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja, Francesco Rocca, aseguró que la organización está «totalmente lista» para distribuir ayuda humanitaria en Venezuela, siempre que se permita su «libre acceso» y se respete su independencia e imparcialidad.

«Queremos un acuerdo entre ambos lados y queremos tener acceso libre al país, porque en este momento tenemos algunas dificultades», afirmó a EFE Rocca, en referencia al conflicto en el paso fronterizo de Venezuela por Cúcuta, Colombia.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ AL GRUPO DE LIMA:“ES EL MOMENTO DE ACTUAR”

A principios de mes, Rocca anunció que la organización que preside no participaría en el envío de ayuda, porque «nunca» han trabajado con militares.

Para poder proporcionar el auxilio necesario, Venezuela debe respetar su «imparcialidad, independencia y neutralidad», reiteró.

Rocca estimó entre 20.000 y 22.000 el número de profesionales del ámbito sanitario que ha abandonado el país sudamericano, por lo que la «prioridad» para Cruz Roja es ofrecer ayuda médica.

En Venezuela «hay necesidad de todo, pero de acuerdo con nuestras posibilidades la prioridad es el sistema de salud, porque está cerca de colapsarse», subrayó.

Recordó que la entidad gestiona actualmente en el país ocho hospitales y 33 clínicas médicas.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a