Cruz Roja Venezolana asegura haber entregado ayuda humanitaria

meta_valws

Caracas. La Cruz Roja Venezolana aseguró este 29 de mayo haber cumplido con la entrega del primer cargamento de ayuda humanitaria que llegó al país en abril, en su primer informe sobre la asistencia.

«Tras la llegada al país del primer cargamento de ayuda gestionada por la Cruz Roja el pasado 16 de abril con 24 toneladas de medicamentos, insumos médicos, entre ellos 3 Kits IEHK (Interagency Emergency Health Kit) y 14 plantas eléctricas con sus sistemas automáticos, la Cruz Roja Venezolana ha realizado la entrega en hospitales y ambulatorios a lo largo del territorio nacional, con el objetivo de que esta asistencia alcance a un total de 650 mil personas en un año», indicó la institución en nota de prensa.

La Cruz Roja Venezolana detalla que la entrega inició en Caracas en el hospital de la institución, Carlos J Bello, «donde se donó 1 Kit IEHK, 1 palet de vendas autoadhesivas, 4 colchones, 1.200 jerrycan, 10 cajas de botas y 2 camas clínicas».


LEE TAMBIÉN: 

REPRESENTACIÓN DE GUAIDÓ DICE QUE ENCUENTRO EN  NORUEGA FINALIZÓ SIN ACUERDO

Especifica el organismo que «estos insumos también son utilizados a través de jornadas médicas y consultas comunitarias que lleva a cabo la Cruz Roja en comunidades como Mirador de la Lagunita en Filas de Mariche, El Cardón en La Pastora y Lazareto en Sarría, en Caracas, mediante consultas de pediatría, medicina general y desparasitación».

Añade la institución en su informe que las jornadas «cuentan con un puesto de farmacia en el cual las personas pueden retirar los medicamentos por medio de un récipe. También, los pacientes pueden ser remitidos a consultas comunitarias, sin ningún tipo de costo, en el hospital de la Cruz Roja.

Además, la Cruz Roja reporta las charlas comunitarias dictadas acerca del agua segura, donde se «entregan pastillas potabilizadoras y bidones para el almacenamiento del agua».

Asistencia Venezuela 2019

«Estas acciones se enmarcan en la Asistencia Venezuela 2019 que se centra en el fortalecimiento de los centros de salud para brindar atención a las comunidades en situación de vulnerabilidad», resume la nota.

La Cruz Roja Venezolana señaló que este primer informe «responde a los primeros insumos recibidos con el objetivo de atender a las personas más vulnerables, apegados a los Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, especialmente los de Imparcialidad, Neutralidad e Independencia».

La institución recuerda que tiene 124 años en el país, «cumpliendo con su labor humanitaria diariamente mediante miles de voluntarios» y «sin tomar parte de controversias de ningún tipo«.

DÉJANOS TU COMENTARIO