19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Critican silencio de jefe del Ceofanb sobre actuación de colectivos en la frontera

-

Caracas.- Control Ciudadano rechazó, mediante un comunicado, el silencio del comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, quien celebró lo ocurrido el sábado 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana.

LEE TAMBIÉN: 

MILITARES Y POLICÍAS CON GUAIDÓ: 274 UNIFORMADOS HAN LLEGADO A COLOMBIA

Para Control Ciudadano, es preocupante que «el monopolio de las armas en Venezuela no se encuentre como establece el artículo 324 de nuestra Constitución, bajo el control de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y por el contrario, se esté alentando discursivamente a los ciudadanos a tomar las armas en la defensa de la llamada revolución bolivariana».

En el texto, explicaron que los artículos 324 y 328 de la Constitución son claves para entender que la defensa militar de la nación está atribuida constitucionalmente y en exclusividad a la FAN como cuerpo profesional y que esta es la única institución a la que la Constitución atribuye el monopolio y control de las armas en Venezuela.

Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, considera alarmante «el patrón de la información que suministran los efectivos militares venezolanos que están cruzando la frontera, denunciando las órdenes que están impartiendo en la FAN, por mandos militares, de asesinar al pueblo y utilizar colectivos armados”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a