Cristopher Figuera revela que Maikel Moreno ofreció su casa para planificar alzamiento contra Maduro

El exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, confirmó que el fracaso del alzamiento contra Nicolás Maduro fue por las conspiraciones a última hora de Maikel Moreno y Padrino López, cuando ya todo estaba planificado

427
El presidente del TSJ, Maikel Moreno, habría ofrecido su casa en el Alto Hatillo para planificar la salida de Nicolás Maduro el 30 de abril, según información ofrecida por el exdirector del Sebin, Cristopher Figuera. Foto: Archivo

Caracas.- El exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Manuel Cristopher Figuera reafirmó que Maikel Moreno estuvo involucrado en los hechos del 30 de abril para sacar a Nicolás Maduro del poder a través de un alzamiento militar, que en primera instancia fue planificado en casa del actual presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

”La primera reunión para planificar lo del 30 de abril la hicimos en casa de Maikel Moreno, en el Alto Hatillo. La segunda en Fuerte Tiuna”, contó Cristopher Figuera en entrevista con el medio digital VPI.

Aseguró que el alzamiento militar liderado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fracasó por la ”ambición desmedida” del magistrado Maikel Moreno y del ministro de Defensa, Vladimir Padrino, para mantener sus cargos.

Sin embargo, manifestó sentirse orgulloso de haber participado en la Operación Libertad encabezada por Juan Guaidó y mostró su arrepentimiento por ”haber pertenecido a una organización criminal”.

Respecto a las amenazas que ha recibido el mandatario interino, desde que se juramentó el 23 de enero, Cristopher Figuera dijo que recibía órdenes directas de Nicolás Maduro de encarcelar a su familia completa, para ”bajarle la moral” a Juan Guaidó y que se retractara de la ruta: Cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.

Finalizó diciendo que no estará tranquilo hasta que ”esta dictadura” se vaya de Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 

EXDIRECTOR DEL SEBIN: ”MI MISIÓN EN EEUU ES BUSCAR AYUDA PARA LIBERAR A VENEZUELA”

Es importante destacar que Cristopher Figuera huyó a Estados Unidos para entregar pruebas que involucran a Nicolás Maduro y su círculo cercano en la violación de Derechos Humanos y en casos de corrupción.

DÉJANOS TU COMENTARIO