Exjefe del Sebin denunció que Movistar ayuda al gobierno a perseguir a disidencia

El exjefe del Sebin, Manuel Cristopher Figuera, aseguró que hay personas detenidas luego de compartir mensajes con líneas clonadas que eran de funcionarios sublevados. Acusó a Movistar de “contribuir con el régimen de Nicolás Maduro”. Hasta el momento, la compañía de telefonía no se ha pronunciado al respecto

2451
Foto: Archivo

Caracas.- El exdirector del Sebin refugiado en Estados Unidos, Manuel Cristopher Figuera, reveló que hay empresas de telecomunicaciones en Venezuela que facilitan la clonación de números, interferencia en correos o tumbar páginas web al gobierno de Nicolás Maduro y mencionó a Movistar y Movilnet.

“En este caso específico, voy a hablar de Movistar. En Venezuela se ha prestado para contribuir con el régimen de Nicolás Maduro, con esa narcotiranía (…) No sé quiénes son los dueños, pero lo están haciendo”, dijo Figuera el abril de este año a TV Venezuela.

LEE TAMBIÉN

CRISTOPHER FIGUERA AFIRMA QUE MADURO LE ORDENÓ APRESAR A MADRE DE GUAIDÓ

Afirmó que mediante la duplicación de números telefónicos, estas compañías suministran información a los organismos del gobierno de Maduro. Aseguró que dicha acción fue aplicada a los funcionarios que se sublevaron el 30 de abril de 2019.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué ocurrió antes, durante y después de la rebelión del #30Abr de 2019?

Explicó que una vez que el gobierno ha clonado un número, crean falsas redes sociales o contactan vía mensajería a personas cercanas a los antiguos dueños de las cuentas, con la finalidad de perseguir y detener a la disidencia. “Eso lo hacen con la complacencia y complicidad de las empresas telefónicas”, denunció.

LEE TAMBIÉN

Los momentos de Manuel Christopher Figuera

Figuera señaló que ya hay oficiales detenidos bajo ese mecanismo. Al momento de publicar esta nota, Movistar no había reaccionado ante la acusación del general en situación de retiro, aunque El Pitazo se comunicó con una representante del área de comunicaciones y relaciones institucionales de la empresa.

4.25/5 (16)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO