Cristopher Figuera afirma que Maduro le ordenó apresar a madre de Guaidó

Ante las declaraciones ofrecidas por Figuera, desde la Asamblea Nacional manifestaron preocupación y alertaron al país y a la comunidad internacional sobre las graves persecuciones al círculo personal y equipo de trabajo de Juan Guaidó

876
Foto: Archivo

Caracas.- Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Sebin, aseguró en una entrevista con la periodista Ibéyise Pacheco que Nicolás Maduro le ordenó detener a Norka Márquez, madre del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Figuera aseguró que la orden fue dada hace un año, en una reunión de seguridad donde funcionarios del gobierno evaluaban cómo quebrar la acción de lucha de Guaidó. El exdirector del Sebin aseveró que Maduró le dijo «Si hay que meter presa a la mamá, la meten presa, de eso te ocupas tú».

LEE TAMBIÉN

¿Qué ha revelado Cristopher Figuera en sus entrevistas?

Asimismo, Figuera catalogó como un secuestro lo sucedido recientemente con el tío de Guaidó, Juan José Márquez . «No fue que lo detuvieron, sino que lo secuestraron. Cuando no se le informa a la familia dónde está, es un secuestro» dijo.

Ante las declaraciones ofrecidas por Figuera, desde la Asamblea Nacional manifestaron preocupación y alertaron al país y a la comunidad internacional sobre las graves persecuciones al círculo personal y equipo de trabajo de Juan Guaidó, al tiempo que reiteraron el llamado por la liberación inmediata de Juan José Márquez, Roberto Marrero y todos los presos políticos.


.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.