17.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Cristina Fernández culmina visita a su hija tratada médicamente en Cuba

Antes de viajar a verla por primera vez el 14 de marzo de 2019, la exmandataria relató que su hija sufre problemas de salud provocados por la "persecución feroz" a la que, según asegura, la somete la Justicia argentina

-

Buenos Aires.- La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta, retornó a Buenos Aires luego un viaje de dos semanas a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien recibe tratamiento médico en La Habana, confirmaron a EFE fuentes cercanas a la dirigente peronista.

Fernández (2007-2015) arribó en la noche del domingo en un vuelo de línea al aeropuerto Ministro Pistarini cercano a Buenos Aires.

La exmandataria había partido el 28 de diciembre pasado tras recibir autorización judicial para realizar su octavo viaje a Cuba, el primero desde que asumió la Vicepresidencia el 10 de diciembre.

Los tribunales orales federales 2 y 5, encargados de juzgarla por tres casos de supuesta corrupción, otorgaron a la vicepresidenta el permiso para abandonar el país suramericano hasta el 12 de enero.

lee también

cristina fernández recibirá el año nuevo en cuba

Florencia Kirchner, de 29 años, se encuentra en La Habana desde febrero de 2019, donde se realiza un tratamiento médico en medio de gran hermetismo.

Antes de viajar a verla por primera vez el 14 de marzo, la exmandataria relató que su hija sufre problemas de salud provocados por la «persecución feroz» a la que, según asegura, la somete la Justicia, que las acusa a ambas y al otro hijo de Cristina, Máximo, de presunto lavado de activos y asociación ilícita por las operaciones que empresas de la familia Kirchner realizaron con adjudicatarios de obra pública durante su Gobierno.

Fernández de Kirchner regresó a la Argentina para reanudar su trabajo como presidenta del Senado en el marco de las sesiones extraordinarias dispuestas por el Poder Ejecutivo para tratar proyectos urgentes o que quedaron pendientes al cierre de las actividades en 2019.

El Senado debe tratar la aprobación del pliego de Miguel Ángel Pesce como presidente del Banco Central, además de otros nombramientos.

Además, el presidente Alberto Fernández anunció que enviará nuevos proyectos de ley para tratar en sesiones extraordinarias.

El periodo de sesiones ordinarias del Congreso comenzará formalmente el 1 de marzo, con un discurso del jefe de Estado ante la Asamblea Legislativa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a