Crisis de agua provocó protestas en Guarenas

3

Guarenas.- Habitantes de la urbanización Doña Menca de Leoni, en Guarenas estado Miranda, se sumaron este lunes primero de abril, a la ola nacional de protestas que protagonizan los venezolanos en diferentes ciudades del país, en reclamo por el servicio de agua potable.

La crisis en el suministro de agua en el eje Guarenas-Guatire se inició a finales de 2018, pero se agudizó con el colapso eléctrico que mantiene paralizado al país desde el pasado 7 de marzo, cuando comenzaron los apagones masivos.

Con tobos, pipotes y envases, los vecinos de, al menos siete bloques, cerraron la avenida principal de Menca de Leoni, de forma pacífica, para esperar un camión cisterna que les permita abastecerse de agua.


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DE CARACAS VUELVEN A PROTESTAR ESTE #1ABR POR FALTA DE AGUA Y LUZ

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron al lugar e intentaron negociar con los manifestantes para que fuese reabierto el paso vehicular. Sin embargo, los vecinos se negaron.

Aseguran que si la calle no está trancada, no les prestan la debida atención.

«No estamos de forma violenta ni quemando cauchos, estamos protestando pacíficamente porque es nuestro derecho. Pero no abriremos el paso hasta que llenemos los pipotes porque  no tenemos agua ni para tomar», expresaron.

En la tranca participaron habitantes de, al menos siete bloques de Menca de Leoni |
Foto: Nguyen Montilla

Funcionarios de la alcaldía del municipio Plaza se comprometieron en enviarles dos camiones cisternas para esta zona, en el transcurso de a tarde de este lunes.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO