23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Creemos Alianza Ciudadana: »Los ciudadanos tenemos el poder de generar un cambio político»

-

Este miércoles, en los espacios del Centro de Estudios Políticos y Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, la plataforma «Creemos Alianza Ciudadana» se reunió en una jornada de reflexión y diálogo con el objetivo de «identificar qué hemos logrado y en qué hemos fallado», informó Graciela Villaparedes,  coordinadora de Comunicaciones de Creemos Alianza Ciudadana.

«La gente no solo evaluó qué ha pasado en Creemos Alianza Ciudadana sino también en el proceso en el que estamos en el país», dijo Carlos Osuna, miembro de la plataforma. Resaltó que es de suma importancia la actividad de Creemos Alianza Ciudadana porque «lo primero que necesitamos en el país es darnos cuenta de que somos ciudadanos, tenemos deberes y derechos, y debemos cumplirlos».

La jornada del miércoles estuvo enmarcada en una gira nacional, que se hará por los 11 estados en los que hay presencia de la plataforma, Barquisimeto es de las próximas ciudades que visitarán, aseguró Villaparedes, quien expresó que son 800 las organizaciones que conforman Creemos Alianza Ciudadana.

LEE TAMBIÉN: 

PERÚ RECONOCE QUE CAMBIO POLÍTICO EN VENEZUELA TOMARÁ TIEMPO

«Debemos articular cada vez más entre actores sociales acciones que nos permitan ir en función de un cambio político en el país», expresó Hugo Valera, miembro de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas, que forma parte de la plataforma.

«La sociedad civil es un actor indispensable en la sociedad, las nuevas ideas en todas partes las genera la sociedad civil» dijo Angélica Machado, parte de la Coordinación Nacional de Creemos Alianza Ciudadana, quien destacó que se busca que el impacto de las organizaciones sociales sea mayor en la medida en que se junten varias de ellas.

«Muchas veces hay estrategia, lo que no hay es estructura, músculo y quienes apoyen del todo», dijo el profesor Benigno Alarcón, quien apoyó el desarrollo de la jornada. El Centro de Estudios Políticos y Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello es el ente que promueve en principio esta plataforma.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a