19.8 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Crean iniciativa para solicitar la deportación de María Gabriela Chávez de EEUU

-

En Estados Unidos, ciudadanos crearon una petición en un portal web para solicitar a la Administración del presidente Donald Trump la deportación de María Gabriela Chávez, embajadora alterna de Nicolás Maduro ante las Naciones Unidas e hija del fallecido presidente Hugo Chávez.

La propuesta llevaba 4.941 firmas recogidas, al cierre de esta nota, con una meta de 100.000 en 30 días. La petición se creó el domingo 3 de marzo en We the People, una plataforma que en caso de recolectar el mínimo verificará la iniciativa, la enviará a expertos en el área y emitirá una respuesta oficial, según el portal web.

Para hacer la propuesta, los ciudadanos argumentaron la política de EEUU sobre el gobierno de Maduro, las críticas de María Gabriela Chávez a la democracia y cultura estadounidense, y su poca asistencia al Consejo General de la ONU.

De acuerdo con la petición, la funcionaria de Maduro solo asistió a dos de las últimas cinco sesiones del Consejo General.


LEE TAMBIÉN: 


VICEPRESIDENTA DE COLOMBIA Y EMBAJADOR DE GUAIDÓ PIDEN NUEVAS ELECCIONES EN VENEZUELA

“Finalmente, está catalogada como un receptor conocido de grandes sumas de dinero resultantes de la corrupción sistemática en Venezuela y, por lo tanto, debe ser investigada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros”, culmina la descripción de la petición.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a