31.7 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Creadoras del bot Hagamos la tarea se desligan de partidos políticos: es totalmente independiente

La uesebista Isabella lanzó el bot Hagamos la tarea con el objetivo de que ayudar a los venezolanos a ubicar cual es el punto de inscripción del CNE que tiene más cercano a su residencia

-

Caracas.– Las creadoras del bot Hagamos la tarea, el cual busca los puntos de inscripción más cercanos del Consejo Nacional Electoral (CNE), han manifestado a través de redes sociales no estar vinculadas a ningún partido político.

“No pertenezco a ningún partido, nadie me financió y si por ahí dicen que algún partido me lo mandó a hacer es absolutamente mentira, es una iniciativa totalmente independiente”, aclaró la usebista Isabella Noy a través de su cuenta en X (anterior Twitter).

Norlymar, amiga de Noy, también indicó que el hosting del bot Hagamos la tarea lo han pagado entre 10 amigos aproximadamente, que ninguna organización, partido o personalidad los han ayudado.

¿Ya te inscribiste? Registro Electoral previo a las presidenciales finaliza el #16Abr

Bot Hagamos la tarea

El bot Hagamos la tarea fue lanzado desde el 19 de marzo, esto con el objetivo de ayudar a los venezolanos a ubicar cuál es el punto de inscripción del CNE que tiene más cercano.

Su uso es a través de la aplicación de mensajería Telegram, por lo que lo primero que debes hacer es tenerla instalada en tu teléfono. Ya luego conversar con el bot es muy fácil, solo tienes que ingresar al link del chat e iniciar con un “hola”.

Luego vas a seleccionar tu estado, municipio y, de ser necesario, tu parroquia. Tras suministrar estos datos el bot de Hagamos la tarea te dirá donde se encuentra ubicado el punto de inscripción más cercano a donde te encuentras.

Los venezolanos tienen hasta el próximo 16 de abril para inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral del CNE y así poder votar en las elecciones presidenciales del 28 de julio de este 2024.

Para buscar un punto a través del bot haz clic aquí

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a