Cosme Arzolay sustituye a Yelitze Santaella en la Gobernación de Monagas

Arzolay fue el director de Planificación durante la gestión de Yelitze Santaella, que hace seis días fue designada como ministra de Educación. Arzolay es profesor universitario y fue director del Pedagógico de Maturín

279
Cosme Arzolay asumió la tarde de este 24 de agosto como gobernador encargado de Monagas | Foto: Gobernación de Monagas

Maturín.- Cosme Arzolay fue juramentado la tarde de este martes, 24 de agosto, como gobernador encargado del estado Monagas. Sustituye a Yelitze Santaella, quien hace seis días fue designada como nueva ministra de Educación del gobierno de Nicolás Maduro. 

La información fue confirmada por el departamento de comunicaciones de la Gobernación de Monagas a través de una nota de prensa que difundió a los medios de comunicación junto a la fotografía de la juramentación de Arzolay, realizada en la casa de gobierno regional. 

La juramentación fue realizada por el presidente del Consejo Legislativo del estado Monagas, Ildemaro Millán. En ella estuvieron presentes el procurador del estado, Conrado Peñaloza, y el secretario general de Gobierno, Carlos Flores, quienes figuraban como los posibles sustitutos de Santaella. Durante la ausencia de Santaella y mientras los diputados definían un nombre, la gobernación estuvo en manos de Flores.

Resumen | Estos son los nuevos ministros del gabinete de Maduro

Cosme Arzolay es un hombre de izquierda, es profesor universitario, fue director del Pedagógico de Maturín y del Ministerio de Ciencia y Tecnología en Monagas. Además, es un hombre que conoce de cerca la gestión de Yelitze Santaella, pues fue su director de Planificación.

En la nota de prensa se especifica que Arzolay se comprometió a culminar los trabajos de reparación de la troncal 10. La troncal 10 tiene un mes caída y antes de ser nombrada como ministra de Educación, Santaella se comprometió en repararla con prontitud, pues la vía no solo une al estado con tres municipios sureños sino también con los estados Bolívar y Delta Amacuro. 

«Se está resolviendo el tema del paso provisional en la Troncal 10 en el sur de Maturín, ya que por el tema de las lluvias no se ha podido finalizar, porque se debe realizar estos trabajos en la época de verano, además de los trabajos serán reiniciados para poder dar apoyo a las personas que transitan esta vía”, se lee en la nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.