18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Cortes de electricidad en Zulia impiden cumplir plan de Pdvsa para elevar producción de crudo

-

| Foto: cortesía[/caption] Maracaibo.- El plan de aumento de producción de crudo en el estado Zulia que se trazó el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, afronta un nuevo problema: las continuas interrupciones del suministro de energía eléctrica, que se han convertido en el principal factor que está ocasionando la imposibilidad de levantar la producción en 655.000 barriles diarios, como era la expectativa del funcionario, reseñó la publicación Petroguía. El plan trazado por Petróleos de Venezuela implica la recuperación de 13.435 pozos en la región occidental de Venezuela; y desde el punto de vista de generación eléctrica, la puesta en funcionamiento de las plantas térmicas de Bachaquero y Cabimas, pero eso no ha ocurrido por retrasos en las proyectos de inversión de Pdvsa.

Lee también: Apagón dejó a oscuras a Paraguaná por más de 15 horas
El vicepresidente de la Comisión de Energía de la Asamblea Nacional, Elías Matta, explicó que “prácticamente todo el estado Zulia depende de la electricidad que proviene del complejo de Guri, pero hay constantes interrupciones por falta de mantenimiento en la subestación Las Morochas, que transmite hacia la costa oriental del lago de Maracaibo”. “La situación es peor en la costa occidental por el daño que han sufrido tanto el cable sublacustre como el que cruza el puente sobre el lago”, acotó. Indicó que Termozulia, que debería aportar 1.200 megavatios, solo puede suministrar 200 megavatios.]]>

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a