22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Cortejo fúnebre de Aristóbulo Istúriz recorrió Caracas hasta el Cementerio General del Sur

Istúriz falleció a los 74 años. Tuvo una vida activa en la política venezolana

-

La tarde de este jueves, 29 de abril, amigos y familiares dieron santa sepultura a Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación de Nicolás Maduro, fallecido la noche del martes 27. El cortejo fúnebre salió de la capilla ardiente del Palacio Federal Legislativo, donde el chavismo le rindió homenaje por segundo día consecutivo, con dirección al Cementerio General del Sur.

Antes de llegar al cementerio, los restos mortales de Istúriz recorrió la capital, acompañado de una caravana que contó con tambores y flores.

Istúriz falleció a los 74 años. Tuvo una vida activa en la política venezolana. En su trayectoria ocupó todos los cargos políticos de la administración pública establecidos en la Constitución.

LEE TAMBIÉN

Oficialistas despiden a Aristóbulo Istúriz en capilla ardiente

Conocido en las filas del chavismo como «el Profe», nació en Curiepe, estado Miranda, el 20 de diciembre de 1946, aunque se desempeñó como político, era profesor egresado del Instituto Pedagógico de Caracas (Upel).

En la actualidad, se desempeñaba como ministro de Educación y vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, puestos en los que fue designado por el gobernante Nicolás Maduro el 4 de septiembre de 2018.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a