23.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Corte Penal Internacional considera que existen delitos en Venezuela de su competencia

La fiscalía determinó que existían fundamentos razonables para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de derechos humanos

-

La fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, se reunió con una delegación de Venezuela, que incluía al fiscal General , Tarek William Saab, y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, en la sede de la Corte en La Haya.

Bensouda comunicó a la delegación que la Fiscalía había concluido su análisis de la materia y determinó que existían fundamentos razonables para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de derechos humanos. 

LEE TAMBIÉN

Wilmer Azuaje consigna documentos probatorios de tortura ante la CPI

En este sentido, y de acuerdo a lo publicado por la CPI en su página web, la oficina solicitó información sobre los procedimientos internos pertinentes y su conformidad con los requisitos del Estatuto de Roma.

El fiscal y el defensor del pueblo del gobierno de Nicolás Maduro se refirieron al sistema judicial en Venezuela y el trabajo de sus respectivas oficinas. Aseguraron su voluntad de cooperar en el marco del Estatuto de Roma.

La oficina de la CPI espera con interés el compromiso continuo con el Gobierno de Maduro y otras partes interesadas relevantes en relación con las situaciones de los exámenes preliminares en curso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a