20.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Exministro y exviceministro acusados de lavado de dinero en Miami

-

Miami.- El exministro de Energía Eléctrica y expresidente de Corpoelec Luis Motta Domínguez, junto al exviceministro de Finanzas e Inversiones del mismo despacho, Eustiquio José Lugo Gómez, fueron acusado de lavado de dinero, según reseñó este 27 de junio el medio de comunicación The New Herald.

Según las autoridades estadounidenses, los exfuncionarios otorgaron 60 millones de dólares en contratos de adquisiciones con la estatal eléctrica a tres empresas que tienen sede en Florida a cambio de sobornos que les fueron pagados para beneficio personal.

De acuerdo con la acusación presentada, ambos formaban parte de una red de corrupción que operaba mediante bancos instalados en Florida.


LEE TAMBIÉN: 
EL EMPRESARIO MARGARITEÑO JESÚS VEROES OBTUVO CERCA DE 20 MILLONES DE DÓLARES EN CONTRATOS CON CORPOELEC



Los dos acusados desempeñaban sus funciones hasta hace poco, e incluso ejercían cuando ocurrieron los primeros dos grandes apagones que dejaron a los venezolanos por más de cuatro días sin suministro de energía eléctrica.


LEE TAMBIÉN: 

SE CONFIRMA LA DETENCIÓN DEL EMPRESARIO MARGARITEÑO JESÚS VEROES


Tras el colapso del sector eléctrico, Motta Domínguez fue destituido de su cargo. El 2 de abril el propio gobernante Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión, informó que sería sustituido por Igor José Gavidia León. Sin embargo, no ofreció mayores detalles sobre la decisión.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado